Paso 3 – Conviértelos en Leads (suscriptores)

🤷‍♂️ ¿Ya tienes un “Lead Magnet”? Para entender qué es un “Lead Magnet”, primero debemos saber qué es un “Lead”.

Un “Lead” es un Cliente Potencial (generalmente un suscriptor). Alguien que ha demostrado un interés mayor al de un mero visitante en el valor que ofreces.

Un "interés mayor" significa que esta persona está dispuesta a dejarte sus datos de contacto a través de un formulario en tu sitio web (generalmente su nombre y su email) a cambio de alguna pieza de contenido gratuito, ya sea un PDF descargable, un video con material adicional, un mini-curso, una checklist, etc. (por ejemplo, este mini-curso que estás leyendo 😉 para acceder a él has tenido que dejar tus datos de contacto)

En definitiva “Lead Magnet” es un “Imán de Leads”, un Imán de Suscriptores.

classyfunnels - Ejemplo de Lead Magnet que mejor funcionan - Checklist

Y el principal y único objetivo del Lead Magnet es convertir Visitantes en Leads. En sí, es la primera transacción que tendrás con esta persona.

Si bien no hay un intercambio económico es una transacción, porque tú le estás dando algo gratuito a cambio de sus datos de contacto.

Este es un paso fundamental en tu embudo porque califica a tu tráfico. Separa a los verdaderamente interesados de los que no lo están.


Siguiendo con la analogía del casamiento en la primera cita, imagina que acabas de pedirle el WhatsApp a alguien que te gusta para poder seguir en contacto con esa persona.

Hay un interés mutuo y ahora pueden seguir avanzando en la relación.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>